¡Se queda en la cárcel! 2da prisión preventiva para Lozoya; ahora por Agronitrogenados

Un juez federal dictó una segunda orden de prisión preventiva justificada contra el peñista Emilio Lozoya; en esta ocasión fue por el caso Agronitrogenados.

El juez federal José Artemio Zúñiga dictó una segunda orden de prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya Austin por riesgo de fuga; en esta ocasión por el caso de Agronitrogenados.

En la audiencia que tuvo lugar este miércoles en el Reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó esta medida —como ocurrió en la comparecencia sobre el caso Odebrecht— contra quien fuera director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Enrique Peña Nieto, pues alegó riesgo de fuga derivado de la capacidad económica con la que cuenta Lozoya. 

El excolaborador de Peña Nieto, a través de su defensa, intentó pactar con la Fiscalía la reparación del daño causado por el caso Agronitrogenados ofreciendo una propiedad que, según los abogados, supera los 3.4 millones de dólares que se deben cubrir por este concepto.

Sin embargo, su intento fue desechado ya que los representantes de la FGR advirtieron que no era el momento para ello.

Al final, el juez consideró válido el argumento de la Fiscalía por lo que determinó modificar la medida cautelar de libertad condicionada que tenía Lozoya por este caso a prisión preventiva justificada.

Cabe señalar que actualmente el peñista se encuentra recluido en el Reclusorio Norte pero solo por el caso de los sobornos de Odebrecht. 

Esto, luego de que la semana pasada la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y PEMEX solicitaron al juez Artemio Zúñiga imponer la prisión preventiva en su contra argumentando también que existe un real riesgo de fuga.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *