Artículo 19 fomenta el intervencionismo en Cuba: difunde foto falsa de protestas

La organización Artículo 19 es financiada por empresas extranjeras con intereses particulares y el Departamento de Estado de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Artículo-19 de fomentar el intervencionismo en Cuba; esto, luego de que la instancia hiciera pasar una fotografía de Egipto como una imagen de las protestas de este domingo en la nación caribeña.

“Resulta que la imagen no es de La Habana, sino de Egipto. Un montaje. Esto no, la mentira no; la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. Deseamos de todo corazón que las cosas se resuelvan en paz en Cuba”.

López Obrador señaló que hay intervencionismo y una campaña mediática para alentar las protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba. En este sentido, denunció que la organización Artículo 19, la cual es financiada por el extranjero, forma parte del “despliegue informativo inusual” de las protestas.

El jefe del Ejecutivo indicó que la situación de salud de Cuba no debe utilizarse con fines políticos y exhortó a instancias y gobiernos a no intervenir en asuntos internos del pueblo cubano.

En conferencia de prensa el presidente López Obrador manifestó su solidaridad con Cuba y afirmó que su administración está dispuesta a brindar alimentos, vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y medicamentos al gobierno dirigido por Díaz-Canel.

Artículo 19

En meses pasados se reveló que la organización Artículo 19 es financiada por empresas extranjeras con intereses particulares y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cabe destacar que una de las corporaciones que más les aporta económicamente es ‘The Open Society Foundations’, propiedad del multimillonario George Soros, quien ha tenido un papel intervencionista en varias naciones. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *