Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la capital: “Seré conciliador”

“Mi labor en el Gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano»: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama se incorporará el próximo 15 de julio como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, así lo anunció este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

El actual senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sustituirá a José Alfonso Suárez del Real, quien pasará a ocupar el cargo de jefe de Oficina del Gobierno capitalino.  

“Actualmente es senador de la República por la Ciudad de México. Tiene un amplio currículum: licenciado en Derecho, maestro en trabajo social por UNAM y doctorante en Estudios Latinoamericanos (…) Conoce la Ciudad de México ampliamente”, destacó la funcionaria. 

Por su parte, Batres Guaderrama afirmó que en su papel como secretario de Gobierno de la CDMX será conciliador y tratará de hablar con todas y todos para mantener el espíritu progresista de la capital del país. 

“Mi labor en el Gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades”, apuntó Batres Guaderrama en su intervención.  

Más adelante, el senador anunció que será mañana cuando presente su solicitud de licencia al Senado de la República, y a partir del 15 de julio asumirá el nuevo cargo para el que fue llamado por la doctora Claudia Sheibaum.

Finalmente, la jefa de Gobierno capitalina declaró que estos son los cambios que hará en el corto plazo, sin embargo, señaló que todos los funcionarios públicos están en evaluación. 

Además, apuntó que estos cambios responden al fortalecimiento del Gobierno hacia los siguientes tres años.

¿Quién es Martí Batres?

El actual senador morenista es licenciado en Derecho, maestro en trabajo social, posee un diplomado en Gerencia Política y Opinión Pública y un diplomado en Políticas Sociales Urbanas. 

Batres comenzó su carrera política con corta edad y ha sido partícipe de diversas luchas sociales. Ha ocupado diferentes cargos: diputado local y federal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, secretario de Desarrollo Social, presidente nacional de Morena, entre otros. 


Desde hace casi dos décadas, Batres ha demostrado interés por el proyecto del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, situación que lo llevó a convertirse en el primer presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *