AMLO exhibe a Artículo 19: organización financiada por EE.UU.

Artículo 19

Artículo 19 es una institución que recibe financiamiento de departamentos y firmas extranjeras con intereses particulares, como ‘The Open Society Foundations’, propiedad del multimillonario George Soros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización “Artículo 19” de estar financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado de EE.UU. Además, aseguró que las personas involucradas en dicha compañía pertenecen a un movimiento conservador que está en contra de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expuso que un reporte del Departamento de Estado estadounidense, opina sobre los derechos humanos en México y ataca injustamente a Sanjuana Martínez, directora de Notimex. 

«Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos en EE.UU., somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país; entonces, ¿por qué el gobierno de EE.UU. opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?», cuestionó el presidente.

El artículo en el que se acorrala a la periodista Sanjuana Martínez, por una supuesta orquestación mediática en contra de sus colegas, es una muestra de la injerencia arbitraria que pretenden tener diversas organizaciones en países soberanos.

Cabe resaltar que Artículo 19 es una institución que recibe financiamiento de departamentos y firmas extranjeras con intereses particulares; por mencionar un ejemplo, una de las corporaciones que más les aporta económicamente es ‘The Open Society Foundations’, propiedad del multimillonario George Soros, quien ha tenido un papel intervencionista en varias naciones.  

El presidente López Obrador también esclareció que su conciencia está tranquila, debido a que el gobierno de la Cuarta Transformación ha promovido el derecho a la información de manera transparente, no limita la libertad de expresión y, además, no ha censurado a ningún medio o periodista. 

“Nuestro movimiento tiene que ver con un cambio de mentalidad. Es una revolución de conciencias y como ya lo dije: eso no se puede aniquilar”, concluyó el mandatario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *