Arrancará primera legislatura con verdadera paridad de género

legislatura

Esta nueva legislación también cuenta con las primeras dos diputadas trans de la historia del país, ambas de Morena.

Con la sesión constitutiva de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, México tendrá por primera vez en su historia una paridad de género realmente efectiva; es decir, 250 diputadas y 250 diputados.

Lo anterior, gracias al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según dio a conocer al pleno la secretaria general de la Cámara baja, Graciela Báez.

Cabe mencionar que esta nueva legislación también cuenta con las primeras dos diputadas trans de la historia del país. Se trata de María Clemente García y Salma Luévano, ambas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, también del partido guinda, fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el primer año en San Lázaro.

En tanto, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, se desempeñará como primera vicepresidenta; el diputado Santiago Creel Miranda, del PAN, como segundo vicepresidente y en la tercera vicepresidencia estará la diputada Marcela Guerra Castillo, del PRI.

Asimismo, fueron electos como secretarios: Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *