Tribunal Electoral de Michoacán declara válida y legal la victoria de Bedolla

Michoacán

Ramírez Bedolla cumple con todos los requisitos para ser declarado gobernador electo de Michoacán, por lo que próximamente podría recibir su constancia para asumir la gubernatura el próximo 1 de octubre.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró que la elección de gobernador en dicho estado fue declarada legal y válida, confirmando que el candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla fue quien resultó ganador de los comicios realizados el pasado 6 de junio.

De esta manera, Ramírez Bedolla cumple con todos los requisitos para ser declarado gobernador electo, por lo que, si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la victoria, el candidato guinda recibirá próximamente su constancia y asumirá la gubernatura el próximo 1 de octubre para el periodo constitucional que comprende del 2021 al 2027.

Desde el pasado 9 de agosto, el TEEM resolvió validar la elección al gobierno estatal michoacano, al desahogar la totalidad de los juicios de impugnación sobre los resultados de los comicios que habían presentado los partidos de oposición.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *