Con amplia mayoría, Sergio Gutiérrez Luna es electo como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Gutiérrez Luna

Gutiérrez Luna expresó que dicha mesa «será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar y se logren las metas que todos tenemos”.

El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXV legislatura, la cual arrancará el próximo miércoles 1 de septiembre.

La composición de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro fue aprobada con 491 votos a favor, ninguno en contra y sola abstención.

Al momento de prestar juramento, Gutiérrez Luna expresó que dicha mesa «será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar y se logren las metas que todos tenemos”.

«Hoy fui electo por amplia mayoría del pleno como Presidente de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados para el primer año de la LXV Legislatura. Estoy comprometido a desempeñar este cargo con imparcialidad para que fluyan los acuerdos», manifestó también en su cuenta de Twitter.

Durante la sesión especial que se llevó a cabo este domingo 29 de agosto, tomaron posesión los 500 nuevos legisladores: 250 mujeres y 250 hombres, con lo que además se dará inicio a la primera legislatura completamente paritaria en la historia de México.

Acorde con los resultados de la elección del pasado 6 de junio, la composición de la Cámara baja ha quedado de la siguiente manera: Morena, 198 escaños; sus aliados del Partido Verde (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), 43 y 37, respectivamente, con lo que suman un total de 278 curules.

Por su parte, la coalición opositora contará con 199 legisladores: 114 del Partido Acción Nacional (PAN), 70 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 15 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, Movimiento Ciudadano (MC) tendrá 23 lugares en San Lázaro.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *