¡Precios justos para todos! Arranca oficialmente distribución de Gas Bienestar

Autoridades detallaron que ‘Gas Bienestar’ llegará a las familias más pobres y les garantizará seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Este martes el Gobierno de México anunció el arranque oficial del programa ‘Gas Bienestar’ impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo fortalecer la política energética del país, así como la economía popular. 

En conferencia de prensa el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dio banderazo para la distribución de ‘Gas Bienestar’ en la alcaldía Iztapalapa —la de mayor densidad poblacional de la Ciudad de México y donde se registran los niveles más altos de pobreza de la capital—, no obstante, aseguró que el objetivo es llegar a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

El director de la petrolera explicó que con ‘Gas Bienestar’ se contempla vender gas LP con mayor calidad y a precios justos. Además detalló que en la primera etapa se entregarán cilindros nuevos, pues se recogerán los usados que serán sometidos a un proceso de rehabilitación para disminuir los riesgos en los hogares mexicanos. 

En Iztapalapa, ‘Gas Bienestar’ tiene trazadas mil 680 rutas y cada camión tendrá 24 al mes. Posteriormente, el servicio se extenderá a Azcapotzalco,  Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Se prevé que a inicios del 2022, el programa esté disponible en toda la Ciudad de México.

En los camiones de reparto se exhibirán los precios al usuario final, que para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre serán de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos.

¿Cuáles son los beneficios de ‘Gas Bienestar’?

  • Autoridades detallaron que el programa llegará a las familias más pobres y les garantizará seguridad, calidad, volumen y precios justos. 
  • En una primera etapa, se entregarán cilindros nuevos. 
  • El gas LP rendirá más pues tiene mayor poder calórico. 
  • Se garantiza que sean kilos de a kilo, pues los cilindros llevan un sello de medición y un sello térmico para evitar la ordeña. 
  • Los cilindros viejos se llevarán a un módulo de revisión donde se les realizarán pruebas de presión, se les quitará el óxido, se les cambiarán válvulas, se pintarán y rotularán. 
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *