4T inaugura “Ventanas arqueológicas”, exposición que refleja la grandeza de la cultura mexica

En la muestra ‘Ventanas arqueológicas’ se exhiben piezas, videos y maquetas interactivas que hacen referencia a los espacios que formaban parte del principal templo mexica. 

La exposición Ventanas arqueológicas: Templo de Ehécatl, Tzompantli y Casa del Marqués del Apartado, la cual muestra la grandeza de la cultura mexicana, fue inaugurada este lunes por la Secretaría de Cultura (SC) en el marco de los 500 años de la resistencia indígena

En la muestra se exhiben piezas arqueológicas, videos y maquetas interactivas que hacen referencia a los descubrimientos más relevantes en torno a los espacios que formaban parte del principal templo mexica. 

La exposición fue inaugurada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, entre otros funcionarios.

«Hoy es fundamental el rescate y revisión de la historia. No se puede pensar en el futuro, si no sabemos de dónde venimos. ‘Ventanas arqueológicas’ muestra la grandeza de la cosmogonía de la cultura mexica», indicó Sheinbaum. 

Por su parte, la secretaria Frausto aseguró que la exposición “nos asoma a sitios sagrados. Debemos tener presente que nuestra historia es, sobre todo, una historia viva. Los herederos de quienes tallaron en piedra el corazón de este país siguen aquí, como comunidades vivas y palpitantes”, destacó. 

Cabe destacar que entre los restos arqueológicos que forman parte de la ruta están los del templo de Ehécatl, dios del viento, la explanada del juego de pelota y la estructura del altar Huei Tzompantli, dedicado al dios Huitzilopochtli. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *