México ha sido uno de los países que han llamado a la distribución justa de vacunas contra COVID-19.
En su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno de México inició una misión humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19.
En este sentido, a través de sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que fue enviado un cargamento con un millón de vacunas AstraZeneca, a la ciudad de Quito, Ecuador.
Tras el hecho, el canciller celebró que la CELAC esté trabajando por la región, e informó que los biológicos fueron fabricados en México y Argentina.
El pasado martes Ebrard aseguró que la estrategia emergente de acceso a vacunas ha sido exitosa y dará paso a una gestión estable en la materia.
En conferencia de prensa, el canciller recordó que a casi un año de la llegada de los antígenos para prevenir la enfermedad grave por el virus SARS-CoV-2, México fue el primer país en América Latina en recibirlos. Aunado a esto, destacó que hoy es la séptima nación en el mundo con más vacunas aplicadas.
Además, señaló que México ha sido muy activo a nivel internacional para liderar el llamado a la solidaridad y el acceso equitativo a vacunas.
“Hemos promovido, como ustedes saben, a partir de lo que sostuvo el presidente de la República en su reunión con el G20, donaciones entre los países, y también se ha puesto el énfasis en la inequidad que hay en la distribución”.