México trabajando por la región: dona a Ecuador 1 millón de vacunas AstraZeneca

México ha sido uno de los países que han llamado a la distribución justa de vacunas contra COVID-19. 

En su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno de México inició una misión humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19

En este sentido, a través de sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que fue enviado un cargamento con un millón de vacunas AstraZeneca, a la ciudad de Quito, Ecuador. 

Tras el hecho, el canciller celebró que la CELAC esté trabajando por la región, e informó que los biológicos fueron fabricados en México y Argentina. 

El pasado martes Ebrard aseguró que la estrategia emergente de acceso a vacunas ha sido exitosa y dará paso a una gestión estable en la materia.

En conferencia de prensa, el canciller recordó que a casi un año de la llegada de los antígenos para prevenir la enfermedad grave por el virus SARS-CoV-2, México fue el primer país en América Latina en recibirlos. Aunado a esto, destacó que hoy es la séptima nación en el mundo con más vacunas aplicadas. 

Además, señaló que México ha sido muy activo a nivel internacional para liderar el llamado a la solidaridad y el acceso equitativo a vacunas.

“Hemos promovido, como ustedes saben, a partir de lo que sostuvo el presidente de la República en su reunión con el G20, donaciones entre los países, y también se ha puesto el énfasis en la inequidad que hay en la distribución”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *