FGR investiga a operadores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya

La FGR ha solicitado información a diversas instancias con el objetivo de conocer antecedentes laborales, patrimoniales y ubicación de domicilios de los colaboradores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya.

Como parte de las investigaciones que derivan de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo a información consultada, los nombres de los operadores cercanos a Peña Nieto son Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el Gobierno de Peña Nieto ocuparon los cargos de secretario técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.

Respecto a Luis Videgaray, las indagaciones se centran en Álvaro Rivera, quien fue identificado por la fiscalía como su colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, la FGR también investiga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya cuando este último era diputado federal y posteriormente se convirtió en secretario técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando Anaya ocupó este cargo.

Cabe destacar que de las cuatro personas investigadas, Osiris Hernández es el único que fue denunciado por el exdirector de PEMEX, en agosto de 2020.

Además, la FGR también investiga al priísta Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de la petrolera estatal durante la aprobación de la reforma energética peñista y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

La FGR ha solicitado información a diversas instancias incluido el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), con el objetivo de conocer antecedentes laborales, patrimoniales y ubicación de domicilios de los colaboradores antes mencionados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *