AMLO llama a pobladores de 5 estados a buscar refugio por huracán Grace

En su paso por Xalapa, Veracruz, el huracán ‘Grace’ provocó fuertes inundaciones y los daños que se reportan van desde caídas de árboles y postes hasta deslaves. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, buscar refugio ante la presencia del huracán ‘Grace’, el cual tocó tierra como categoría tres y actualmente es categoría uno. 

El jefe del Ejecutivo indicó que ya se están instalando albergues en dichas entidades, por lo que pidió a las familias buscar refugio en ellos o bien, en las partes altas de su región. 

Por medio de sus redes sociales oficiales, López Obrador anunció que siete mil 829 elementos de Protección Civil de Veracruz, donde ‘Grace’ tocó tierra, así como de la federación y personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentran pendientes apoyando a los pobladores de la zona. 

En su paso por Xalapa, Veracruz, el huracán ‘Grace’ provocó fuertes inundaciones y los daños que se reportan van desde caídas de árboles y postes, cortes al servicio de energía, estancamiento de automóviles y deslaves. 

Autoridades estatales reportan al menos siete muertos en dicha ciudad donde se originaron dos deslaves en colonias de la periferia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *