Esposa de magistrado electoral investigada por la UIF, compra casa de 3 mdd en EE.UU.

Mónica Mengelberg, esposa del magistrado electoral José Vargas, es investigada por una red de empresas fantasma que triangula depósitos al extranjero. 

Mónica Bauer Mengelberg, esposa del magistrado electoral José Luis Vargas, quien es investigada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por construir una presunta red de empresas fantasma para triangular depósitos en el extranjero, adquirió una nueva propiedad en Estados Unidos. 

De acuerdo con El Universal, se trata de un inmueble valuado en tres millones de dólares y se ubica en Connecticut, EE.UU., lugar al que ella fue trasladada hace no más de un año por la compañía multinacional para la que labora. 

Documentos consultados por el medio mencionado, para adquirir dicha propiedad, Mengelberg solicitó un préstamo al banco HSBC (en ese país) en septiembre del año pasado cuyo monto es superior a los dos millones de dólares. 

La lujosa casa tiene una superficie de seis mil 445 pies cuadrados (598.76 metros cuadrados), cuenta con seis recámaras y cinco baños.

Cabe señalar que Mengelberg fue denunciada en 2021 (año en el que solicitó el préstamo millonario) por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR), por constituir —junto con su esposo— una presunta red de empresas fachada que tiene el objetivo de triangular depósitos en el extranjero. 

De acuerdo con la UIF, Mengelberg y el magistrado electoral han tenido un estilo de vida que no es acorde con sus ingresos; incluso, en 2020, la instancia comenzó una indagatoria contra Vargas por un presunto blanqueo superior a 30 millones de pesos, aparentemente obtenidos mediante actos de corrupción.

Además, Mengelberg cuenta con propiedades en Miami, Estados Unidos; en Valle de Bravo, Estado de México, así como en Lomas de Chapultepec y Polanco (Ciudad de México).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.