AMLO se reúne con Lula da Silva; “nos une la lucha por la igualdad y la justicia”

AMLO ha señalado que su gobierno tiene simpatía con Lula da Silva por «lo que representa», como ser un dirigente político que lucha en favor de su pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un encuentro fraternal su reunión con el exmandarario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que los une “la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”. 

El jefe del Ejecutivo ha expresado que Lula da Silva es bienvenido en México y existe una relación de amistad, unida por el propósito de generar cambios positivos en beneficio de América Latina. 

“Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, afirmó López Obrador durante la conferencia matutina de este martes. 

El expresidente de Brasil se encuentra en México desde ayer y en su agenda tiene contempladas distintas reuniones con líderes partidistas. 

El canciller Marcelo Ebrard fue quien recibió a Lula da Silva en el aeropuerto y comentó que es “un gran amigo” de nuestro país y “de la causa de la justicia”; “se te quiere y se te respeta. Muy contentos de verte entre nosotros”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe recordar que Lula da Silva buscará ocupar nuevamente la Presidencia de Brasil y de acuerdo con diversas encuestas, se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 % de la intención de voto, frente al 28% que obtendría el ultraderechista Jair Bolsonaro.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.