Gobernadores de la 4T acusan al INE de no promover la revocación de mandato

La jefa de gobierno y 17 gobernadores impugnaron las medidas cautelares impuestas por el INE y criticaron que el organismo no difunde la importancia de la revocación de mandato. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) incumple con la Constitución debido a que no promueve la histórica consulta popular de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril. 

La mandataria capitalina dio a conocer que, junto a 17 gobernadores del partido guinda, impugnó las medidas cautelares impuestas por el INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto, luego de que el órgano a cargo de Lorenzo Córdova les ordenara borrar un tuit de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto, Sheinbaum reprochó los señalamientos del INE y aclaró que ni ella ni los gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han transgredido los lineamientos electorales. 

“Nosotros interpusimos una queja; es decir no estamos de acuerdo en que violamos la veda electoral, y además de ello estamos también presentando para que se vea de fondo este asunto. No solamente sobre el obligarnos a bajar el tuit sino que sea de fondo”, expresó.

Sheinbaum agregó que solicitó al tribunal analizar el tema y criticó que el INE no fomenta en los medios de comunicación la importancia de la participación ciudadana en el primer proceso de revocación de mandato en la historia de México. 

“No hay información entonces, por un lado evitan que se hable por parte de algunos y por otro lado ellos no difunden cuando es obligación constitucional difundir”, añadió.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.