Ebrard recibe a Lula da Silva en México; “se le quiere y respeta”

Lula da Silva buscará nuevamente la Presidencia de Brasil y según encuestas, se mantiene como el claro favorito rumbo a las elecciones de octubre próximo. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este lunes arribó a México el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que pospusiera su viaje a finales de enero debido a la pandemia por COVID-19. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard destacó que México recibió con los brazos abiertos al político, puesto que “es un gran amigo” de la justicia en América Latina.

“Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva ‘Lula’ gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. ¡¡¡Muy contentos de verte entre nosotros!!!”, escribió el canciller. 

Lula da Silva buscará ocupar nuevamente la Presidencia de Brasil y de acuerdo con diversas encuestas, se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 % de la intención de voto, frente al 28% que obtendría el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Cabe recordar que durante la gestión del líder de izquierda, Brasil Brasil creó lazos fuertes con Europa, América del Sur, Estados Unidos, China y Rusia, por lo que el país sudamericano se convirtió en un importante actor en el escenario mundial. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.