AMLO responde a Vox: En México no expulsamos a opositores, somos demócratas

Los de Vox ya están definidos y son bienvenidos, pero que no se actúe como El Yunque, como una sociedad secreta, fuera máscaras: AMLO.

A pesar de las recientes declaraciones sobre el Gobierno de México realizadas por el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto él como su partido son bienvenidos en nuestro país aunque sean opositores. 

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

El mandatario oriundo de Tabasco señaló que cualquier persona será bien recibida en México, por lo que “todos pueden venir”, incluyendo a opositores y representantes de la monarquía y la derecha. 

Además, indicó que a diferencia de los de Acción Nacional (PAN), en Vox tienen definida su ideología y actúan con autenticidad, no con hipocresía como los blanquiazules. 

“No optan por la simulación o la hipocresía, que digan: ‘somos franquistas’, ‘somos monárquicos’, ‘somos anticomunistas’, abiertamente eso se reconoce porque ese es el pensamiento conservador. Ellos ya están definidos y son bienvenidos, pero que no se actúe como El Yunque, como una sociedad secreta, fuera máscaras”, consideró el presidente. 

En conferencia de prensa, López Obrador destacó que otro logro de la actual administración es que no se ha aplicado el artículo 33 constitucional, pues no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con las y los mexicanos.

Sobre esto, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno es democrático, transparente y que garantiza todas las libertades.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *