RT acusa campaña de censura en su contra, tras conflicto Rusia-Ucrania

En diversos países como Finlandia y Australia, la transmisión de RT ha sido bloqueada tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

El medio de comunicación Russia Today, conocido como RT, informó que la Comisión Europea ha señalado a medios de ese país como “maquinaria mediática del Kremlin”. 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea indicó que la intención de algunos medios es “sembrar división”. 

El pasado 27 de febrero la diplomática planteó la posibilidad de vetar las emisiones de RT en los países que son miembros de la Comisión Europea. 

Cabe recordar que solo dos días antes de este hecho, la empresa de telecomunicaciones Elisa, de Finlandia, bloqueó las transmisiones de RT, como una medida de apoyo a Ucrania

Esta censura se ha replicado en países como Australia, donde la compañía Foxtel hizo lo mismo que Elisa. También, proveedores de Canadá adoptaron las restricciones, al igual que Rumania, que además de cancelar las transmisiones de RT, restringió el acceso a las páginas de Sputnik. 

Al momento, las redes oficiales de RT han sido bloqueadas en 27 países, mientras que autoridades de Meta —conglomerado que agrupa a Facebook—, anunciaron que prohibirán los anuncios de medios afiliados al estado ruso. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.