AMLO celebra 3 años de la #VictoriaDelPueblo

«Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y jamás los traicionaré, gracias de todo corazón»: AMLO

A tres años de haber sido electo democráticamente por más del 50% de la ciudadanía como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rindió el informe por el Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, en el que destacó los logros de su administración, las acciones realizadas, los compromisos cumplidos y los proyectos pendientes y futuros.  

Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comenzó destacando los avances de su gobierno en el marco de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Aseguró que en 15 meses aumentó el presupuesto de salud a 70 mil millones de pesos y al momento, el país ha recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas de diferentes laboratorios y gobiernos extranjeros, de modo que el Plan Nacional de Vacunación avanza considerablemente. 

“Expresemos nuestra gratitud a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron su vida para salvar a otros”.

En materia económica, el presidente celebró que de acuerdo a diferentes indicadores, este año la economía crecerá alrededor del 6%. “No hemos contratado deuda pública adicional y como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de nuestro gobierno”, aseguró. 

Respecto a seguridad pública, informó que se ha avanzado a pesar de las complicaciones heredadas que enfrentó su administración como los grupos criminales creados durante los sexenios neoliberales. Además, expuso que ha bajado la incidencia delictiva. 

“La violencia no se puede enfrentar con violencia, otros métodos más humanos y más eficaces, estamos atendiendo a los jóvenes, a los desprotegidos y a los pobres. Hay gobernabilidad en nuestro país”, destacó.  

Sobre los comicios históricos del 6 de junio, López Obrador refirió que en esta ocasión no se llevaron a cabo ‘elecciones de estado’ como en tiempos pasados. Además, apuntó que el presupuesto no se ocupó para beneficiar a ningún candidato. “En esta ocasión no hubo protestas postelectorales por casos de fraude. Se han garantizado libertades plenas sin la represión política, mediática o policiaca de otros tiempos”. 

En cuanto a los resultados, AMLO celebró que gracias a la transformación que se está llevando a cabo en el país, se logró detener el avance del grupo opositor. 

“En ese bloque se unieron empresarios, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas y políticos del antiguo régimen. Nuestros adversarios enfocaron sus baterías en impedir que obtuviéramos mayoría en la Cámara de Diputados; hicieron todo, recurrieron a la guerra sucia pero no lograron su propósito, la alianza Juntos Haremos Historia triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa y con los plurinominales, nuestra alianza tendrá una cómoda mayoría. Se cuenta con la seguridad de que el presupuesto será destinado al bienestar del pueblo”, anunció el mandatario.  

Asimismo, el jefe del Ejecutivo puntualizó que los adversarios no podrán detener las ayudas destinadas a los adultos mayores, a los estudiantes, a niñas y niños con discapacidad, ni tampoco los programas de bienestar que van dirigidos a los pobres, “a los que tanto aborrecen; los conservadores con clasistas racistas e hipócritas pero siempre recibirán de nuestro gobierno el respeto y la libertad de disentir”. 

Por otro lado, el presidente celebró que según sondeos, más del 70% de las y los mexicanos están conformes con el proyecto de nación de la Cuarta Transformación. 

Finalmente, López Obrador agradeció al pueblo de México: “Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y jamás los traicionaré, gracias de todo corazón”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *