Airports Council aplaude obras de ingeniería del AIFA; «son muy impresionantes»

Autoridades aseguran que el AIFA, el cual será inaugurado este 2022, es un ejemplo de combate a la corrupción. 

Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), afirmó que las obras de ingeniería del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son “bastante impresionantes” y aplaudió el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instancia encargada de la construcción. 

Además, el directivo consideró “muy positivo” los anuncios de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus sobre su operación en el nuevo aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía, el cual será inaugurado en este año. 

Cabe recordar que en octubre de 2021 dichas aerolíneas confirmaron que operarán desde el AIFA y se destacó que esta terminal tendrá una tarifa de uso de tan solo 120 pesos, la más barata en el país. 

Por otro lado, de acuerdo con Milenio, Echevarne refirió que es importante decidir el rol que va a jugar nada una de las terminales (AIFA, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca)  y cómo será el reparto de tráfico aéreo. 

Esto, explicó, debido a que muchas ciudades en el mundo como Nueva York, París y Londres, cuentan con más de dos aeropuertos, por lo que han buscado un sistema eficiente para la operación de las diversas aerolíneas. 

El AIFA será inaugurado este 2022 y según autoridades, es un ejemplo de combate a la corrupción, pues pese a los 100 mil pesos que se tuvieron que pagar por la cancelación del proyecto en el lago de Texcoco, construir la nueva terminal aérea generó un ahorro de 125 mil millones de pesos, con lo que se podrán financiar otras obras como el Tren Maya.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.