AIFA será tan seguro como el aeropuerto de Londres

El AIFA será inaugurado en marzo de 2022 y contará con la mejor tecnología para brindar seguridad a las y los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) operará con sistemas más modernos que los usados en la terminal de Heathrow, en Londres.

Así lo aseguró el coronel ingeniero Benito Pavón Varela, responsable de la construcción de la torre de control del aeropuerto, en entrevista para El Sol de México.

“Con Heathrow tenemos prácticamente la misma tecnología o, incluso, mejor tecnología que ellos”, dijo al medio respecto al sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés).

Pavón Varela detalló que el aeropuerto que se construye en Santa Lucía contará con un ILS Categoría III-C, certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El aeropuerto internacional de Heathrow, en la capital inglesa, uno de los más transitados del mundo, cuenta con un sistema Categoría III-B.

“La OACI contempla la instrumentación hasta la categoría III-C, y a nivel mundial ningún aeropuerto la tiene, la mayor es la III-B (como en la terminal londinense) y este aeropuerto la va a tener” afirmó.

Respecto al avance de la obra, Pavón Varela explicó que se encuentra prácticamente al 100% y actualmente se trabaja en la instrumentación así como en los últimos ajustes de las consolas.

Además, destacó que el sistema de aterrizaje del AIFA es de los más modernos en el mundo y garantiza que no haya incidentes entre las operaciones del aeropuerto y de ninguna otra terminal aérea.

“El 21 de marzo la población podrá tener la certeza de que este aeropuerto va a trabajar en mejores condiciones que el AICM. El sistema que tenemos inicia ya con pre-operación para Categoría III y certificado ya en Categoría I”, dijo al medio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *