Adrián de la Garza busca comprar el voto de las mujeres con «tarjetas rosas»

adrian de la garza

AMLO manifestó su preocupación como ciudadano y le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las autoridades electorales que se investigue el programa de apoyo a las mujeres que ofrece el candidato tricolor.

A prácticamente un mes de las elecciones del 6 de junio, el candidato priísta al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, ha comenzado con la compra de votos ofreciéndoles a las mujeres de la región una «tarjeta rosa» con 1,500 pesos que les serían depositados de manera bimestral, en caso de que el abanderado del PRI-PRD resulte ganador.

Las acciones del candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” fueron denunciadas por diversas usuarias en redes sociales, las cuales exigieron a las autoridades electorales que se pronuncien al respecto.

adrian de la garza

Ante la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación como ciudadano y le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las autoridades electorales que se investigue el programa de apoyo a las mujeres que ofrece el candidato tricolor; esto, con el fin de determinar si las acciones constituyen una violación a las reglas del actual periodo electoral.

En tanto, en la ficha que entregó el equipo del priísta se puede leer: “Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales”.

En redes, los internautas continúan arrobando a los representantes de los organismos electorales para que se aplique la sanción correspondiente y algunos periodistas han revelado que, años atrás, Adrián de la Garza también intentó comprar el voto con una «tarjeta rosa», pero como candidato a la alcaldía de Monterrey, por lo que han calificado su actuar como una «maroma futurista».

Adrián de la Garza

“Lorenzo Córdova, ¿qué vas a hacer con Adrián de la Garza con su tarjeta de Mujer Fuerte que está ofreciendo? ¿Ahí no hay delito? ¿También te vas a hacer el occiso?”, le cuestionó una usuaria al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Dónde denuncio que los de Adrian de la Garza andaban hace dos semanas entregando la tarjeta rosa para apoyo económico a cambio de una foto de tu INE?”, se lee en otro comentario en Twitter.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *