Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Andrés Roemer

Ernestina Godoy informó que solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional pues, de acuerdo con los últimos reportes, Andrés Roemer podría estar actualmente en Israel.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en contra del ex asesor de campaña de Carlos Salinas de Gortari, Andrés Roemer Slomianski, por el delito de violación equiparada.

Lo anterior, derivado de una carpeta de investigación que se inició el pasado mes de marzo a causa de una denuncia que presentó una de las víctimas, quien lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

En este sentido, la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial pues, de acuerdo con los últimos reportes, Roemer podría estar actualmente en Israel.

Cabe destacar que, tras los hechos, el dirigente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, destacó que ya se han congelado las cuentas bancarias de Roemer, en conformidad con el trabajo coordinado.

El pasado 23 de febrero se dio a conocer que la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación del caso por “noticia criminal”; esto, luego de que en redes sociales circularon más de 60 testimonios de mujeres que aseguraban haber sufrido acoso y agresión sexual por parte de Andrés Roemer.

Las denuncias se viralizaron a través de la cuenta de Twitter: Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), después de que la bailarina mexicana Itzel Schnaas difundiera un video en el que detalló su propia experiencia de abuso y el modus operandi del ex funcionario del gobierno peñista.

Bajo este contexto, autoridades de la Fiscalía capitalina aseguraron que mantienen contacto con las víctimas y se han iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en la etapa de integración.

Asimismo, se subrayó que una de las prioridades del organismo es llevar el caso con perspectiva de género, garantizando justicia hacia las mujeres.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *