4T reconoce centros de trabajo certificados en igualdad laboral y no discriminación

La STPS, INMUJERES y CONAPRED, reconocieron a 127 centros de trabajo que se certificaron en igualdad laboral y no discriminación durante 2019 y 2020.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), reconocieron a 127 centros de trabajo que se certificaron en igualdad laboral y no discriminación durante 2019 y 2020. 

Dichos centros laborales se han reconocido por tener buenas prácticas en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación con igualdad de oportunidades, así como en mejorar el clima laboral, garantizar la igualdad salarial y de prestaciones, permisos de paternidad y otras medidas. 

En el acto, la titular de la STPS, Luisa Alcalde Luján, destacó que de 2019 a lo que va de 2021, el organismo que preside proporcionó 1,696 asesorías en estos temas atendiendo a centros de trabajo que en conjunto emplean a más de 350 mil personas.

Expresó que la construcción de un mundo del trabajo más justo y equitativo, consigue que las mujeres y los grupos en situación de discriminación, puedan gozar de verdaderas condiciones de igualdad en sus espacios laborales, y así, acceder a los derechos y oportunidades de los que históricamente fueron excluidos.

En tanto, la directora de INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann, afirmó que los centros laborales certificados son un referente para superar los desafíos que enfrentan las mujeres para acceder al trabajo digno y a su autonomía económica. 

“Estos 127 centros nos muestran que aún en escenarios tan inciertos como los actuales, sí es posible implementar acciones puntuales para garantizar el acceso y ascenso de las mujeres a los espacios laborales, para cerrar las brechas salariales, para conciliar la vida laboral y familiar y crear espacios libres de discriminación, acoso y hostigamiento sexual”, destacó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *