4T inaugura la primera sucursal del Banco del Bienestar en CDMX

El presidente López Obrador y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, inauguraron la sucursal “Peñón” del Banco del Bienestar en la CDMX. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este miércoles una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En el evento, el primer mandatario destacó la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar, de las dos mil 700 que habrá en todo el país. 

“Va a ser el banco con más sucursales en todo México, el Banco del Bienestar”, subrayó el presidente. 

En su discurso, López Obrador señaló que es importante que los servicios bancarios se democraticen para que lleguen a todos los mexicanos.

Además, lamentó que los gobiernos neoliberales hayan privatizado los bancos a manos extranjeras y únicamente hayan dejado el Banco del Ejército y otro “banquito” desconocido y sin sistema computarizado llamado Bansefi. 

“Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo», apuntó AMLO.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que desde este día, los habitantes capitalinos podrán cobrar sus apoyos como becas para niños con discapacidad y pensión para adultos mayores.

No obstante, refirió que un futuro el Banco del Bienestar también podrá beneficiar a la población con el cobro de remesas, pago de nóminas a maestros y otros trabajadores del Estado.

En su intervención, Sheinbaum destacó como un logro de la Cuarta Transformación el empoderamiento de los que menos tienen y la adquisición de nuevos derechos como el de la bancarización. 

“Para nosotros el gran cambio con la Cuarta Transformación es el cambio del modelo neoliberal donde no había derechos y todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación, la salud, la vivienda y todos los derechos”, expuso. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *