¡Vacuna mexicana avanza! ‘Patria’ entra a 2da fase de investigación

El presidente López Obrador anunció que la vacuna mexicana contra COVID-19, ‘Patria’, entró a la segunda fase de investigación.

La vacuna mexicana contra COVID-19, ‘Patria’, está avanzando a la segunda fase de investigación y la primera obtuvo resultados positivos, aseveró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas, se van a seguir aplicando a todos sin distinción y es gratuita, no se van a cobrar y siempre será así”, declaró el mandatario. 

Cabe destacar que en el pasado mes de abril dio inicio la fase uno de ‘Patria’ donde se reclutó entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México para que les fuera administrada la dosis. 

Autoridades detallaron que si se cumple con los tiempos programados, luego de realizar las pruebas en las fases uno, dos y tres, se prevé que la vacuna reciba la aprobación de uso de emergencia para finales del año en curso. 

López Obrador ha declarado que sí se contempla exportar la inoculación mexicana cuando se encuentre en la fase terminal, no obstante, aseguró que primero se tiene que garantizar su eficacia. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *