Se dispara creación de empleo en México: más de 239 mil nuevos puestos en 5 días

empleo

AMLO expuso que en los próximos dos meses se habrá recuperado el número de empleos que se tenían antes de la pandemia.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante los primeros cinco días del mes de julio se han creado 239 mil 51 nuevos empleos, lo cual es una cifra récord, “espectacular” y “atípica” que muestra el crecimiento y recuperación de la economía del país.

“Es atípico, porque en junio apenas y se crearon 70 mil, 80 mil empleos; pero lo que va de julio, hasta ayer, si no han cambiado, eran 200 mil los nuevos empleos”, señaló.

De igual forma, el mandatario explicó que México actualmente “tiene mayor prestigio en el mundo y en el terreno económico”, pues es de los países más atractivos para invertir, como reveló un informe realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) hace unas semanas. 

Además, el titular del Ejecutivo subrayó que ante la pandemia no se quedaron “empantanados” y manifestó su confianza en que se tendrán incluso mejores resultados.

“Sí, es muy espectacular (la creación de más de 239 mil empleos). En mi informe hablé que nos faltaban como 450 mil empleos para llegar a los 20 millones 600 mil que teníamos antes de la pandemia. Perdimos como un millón 400 mil empleos”, indicó.

Finalmente, López Obrador expuso que en los próximos dos meses se llegará al número de empleos que se tenían antes de la pandemia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *