Empleo da buenas señales de recuperación; “pronto estaremos como antes”: AMLO

«De haber caído 8.5%, estamos ya para este año con un crecimiento del 6% y son buenos los pronósticos”: AMLO

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “va muy bien la economía y nos estamos recuperando”, y destacó que hay datos alentadores sobre la recuperación de empleos perdidos por la pandemia de coronavirus.

Desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la contratación de personas en puestos de trabajo inscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está cerca de ser similar a la situación previa a la emergencia sanitaria.

“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil que teníamos. Perdimos como un millón 500 mil con la pandemia. (…) De haber caído 8.5%, estamos ya para este año con un crecimiento del 6% y son buenos los pronósticos”, apuntó el mandatario.

El presidente también recordó que de acuerdo con las modificaciones a la ley en materia de subcontratación, las y los trabajadores deben tener contratos que estipulen sus derechos laborales.

López Obrador reconoció que los empresarios están cumpliendo con la nueva norma que prohibió el outsourcing basado en suministro de personal y estableció nuevos criterios para la subcontratación de servicios especializados, por lo que apuntó que una prórroga es viable para que las empresas se preparen y ajusten al marco legal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *