4T busca fortalecer la CFE, reforma constitucional estará lista este mes

López Obrador señaló que es importante fortalecer a la CFE en beneficio de todas las familias mexicanas. 

La reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará lista para el mes de septiembre y con ella, se garantizará que no se incrementen los precios de la energía eléctrica, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aseveró que es indispensable consolidar a esta empresa del Estado, pues las administraciones anteriores buscaban desaparecerla para dejar libre el mercado a compañías extranjeras. 

“Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, donde están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el colectivo, el nacional”, señaló el presidente. 

López Obrador destacó que la reforma de la CFE está muy avanzada y será óptima porque garantizará que no aumente el precio de la luz y que no haya apagones. 

“Que le cueste menos a los mexicanos, tanto a usuarios, consumidores, a familias, a domicilios como a las empresas, para eso requerimos fortalecer a la CFE”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.