4T busca fortalecer la CFE, reforma constitucional estará lista este mes

López Obrador señaló que es importante fortalecer a la CFE en beneficio de todas las familias mexicanas. 

La reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará lista para el mes de septiembre y con ella, se garantizará que no se incrementen los precios de la energía eléctrica, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aseveró que es indispensable consolidar a esta empresa del Estado, pues las administraciones anteriores buscaban desaparecerla para dejar libre el mercado a compañías extranjeras. 

“Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, donde están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el colectivo, el nacional”, señaló el presidente. 

López Obrador destacó que la reforma de la CFE está muy avanzada y será óptima porque garantizará que no aumente el precio de la luz y que no haya apagones. 

“Que le cueste menos a los mexicanos, tanto a usuarios, consumidores, a familias, a domicilios como a las empresas, para eso requerimos fortalecer a la CFE”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *