4T anuncia vacunación contra COVID-19 para menores de edad; iniciará en octubre

El Gobierno de México anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 en niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con riesgo de padecer la enfermedad.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes el inicio de la vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes con riesgo de padecer la enfermedad.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Plan Nacional de Vacunación incluirá a personas de 12 a 17 años de edad con comorbilidades ya que su riesgo de padecer COVID-19 es considerable.

En conferencia de prensa, Gatell detalló que se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech por ser la única que cuenta con autorización en menores de edad y explicó que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

“Será un proceso distinto al de adultos, donde se procede en territorios y municipios. En este caso, como la enorme mayoría (de menores de edad) son identificados necesariamente, vamos a usar la estructura del Sistema Nacional de Salud, en las unidades médicas donde se tratan estas personas, principalmente hospitales de segundo nivel. Serán sitios permanentes de vacunación”, apuntó. 

El funcionario de salud informó que el próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos para la vacunación de niños y adolescentes, así como la lista de las comorbilidades.

Posteriormente, el 1 de octubre comenzará el registro de los menores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx y, a partir de la primera semana de octubre, dará inicio la preparación de las unidades de vacunación hospitalaria.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *