Plan de vacunación avanza; México suma 8 semanas de reducción de casos COVID

Autoridades de salud informaron que México suma ocho semanas de reducción de casos por COVID-19. 

México suma ocho semanas de reducción de casos por COVID-19, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

En conferencia de prensa, el funcionario informó que nuestro país abrió la semana 36 presentando una reducción del 25% en la curva epidemiológica y detalló que las hospitalizaciones continúan a la baja (63% menos en comparación con el nivel de ocupación máxima). 

“Hay una reducción del 25% y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”.

Respecto al avance en el Plan Nacional de Vacunación, Gatell indicó que en las últimas 24 horas se administraron 442 mil 11 biológicos, lo cual incrementa la cifra acumulada a 96 millones 80 mil 663 dosis aplicadas.

Cabe destacar que según información de la Secretaría de Salud (Ssa), del total de inoculados, 42 millones 200 mil 82 personas (68%) ya tienen el esquema de vacunación completo, mientras que 20 millones 265 mil 955 (32%) son de nuevos esquemas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *