Repartidores se manifiestan para exigir reconocimiento laboral y alto a la discriminación

Repartidores y repartidoras se unieron para protestar el pasado 3 de noviembre y exigieron el reconocimiento de sus derechos laborales y un alto a la violencia y discriminación. 

El pasado 3 de noviembre trabajadores de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y DiDi Food se manifestaron en la Ciudad de México y en distintas entidades de la República convocados por el colectivo “Ni un Repartidor Menos” para exigir el reconocimiento de sus derechos laborales así como un alto a la violencia y discriminación que viven diariamente por ser repartidores. 

Los trabajadores de distintas apps de delivery en México, se sumaron al quinto paro internacional convocado por la alianza Unidos World Action, la cual agrupa a miles de repartidores de Estados Unidos y América Latina.

Cargando en su espalda la ya conocida mochila color verde o naranja y a bordo de sus bicicletas y motocicletas, repartidores y repartidoras alzaron la voz y acusaron a los restaurantes y plazas comerciales de impedirles el acceso bajo la excusa “ser una mala imagen para sus establecimientos”. 

Durante la protesta, la cual en la capital del país partió de la Estela de Luz (Bosque de Chapultepec) con dirección al Zócalo, trabajadores de aplicaciones explicaron sus principales demandas: 

  • Reconocimiento de relación laboral
  • Salario base
  • Seguridad social
  • Seguro de gastos médicos
  • Licencias pagadas por enfermedad o accidente
  • No más violencia y acoso en contra de las mujeres repartidoras
  • No más discriminación por ser repartidores
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *