Línea 12 del Metro estará funcionando por completo a más tardar en un año: AMLO

Línea 12

«Para que no se malinterprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo»: AMLO.  

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su palabra de que a más tardar en un año estará funcionando nuevamente la Línea 12 del Metro. “Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”, indicó.

Además, López Obrador resaltó que la rehabilitación de la Línea 12 es iniciativa de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la cual es respaldada por su administración. 

«Para que no se malinterprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo», afirmó.  

De igual manera, el mandatario refrendó que hay buena disposición por parte de los dueños de las empresas que participaron en su construcción y señaló que es un proceso en el que la colaboración de las partes será benéfica para el pueblo de México. 

“Nosotros convencemos, no imponemos y, ¿saben una cosa? Tenemos autoridad moral; pueden decir: ¿y eso qué? Bueno, pues eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas, con el ingeniero Slim y se va a buscar un acuerdo porque, haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, lo que apuestan al conflicto, se van a seguir quedando con las ganas», manifestó ante los medios. 

Línea 12

Por otro lado, el presidente puntualizó que en lo que respecta a la parte judicial, se deben hacer las investigaciones para castigar a los responsables, atender a los familiares de las víctimas y cumplir con la reparación de los daños. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *