Critican xenofobia de Lilly Téllez por pedir que «expulsen» a Abraham Mendieta de México

Abraham Mendieta

“Para México es más importante la palabra serena de Abraham Mendieta que la ira de Lilly Téllez en tribuna”, destacó un usuario.

La senadora panista Lilly Téllez exhibió su ideología xenófoba luego de que solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador «expulsar» del país al analista político Abraham Mendieta Rodríguez, de nacionalidad española, por ejercer su libertad de expresión y manifestar públicamente su simpatía con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Tras el hecho, el mismo Abraham Mendieta respondió con mensajes a través de su cuenta de Twitter y fue respaldado por la comunidad digital y por instituciones en pro de los derechos humanos.  

“La señora Lilly Téllez pide que me expulsen del país por ser extranjero y tener opinión y palabra política: opinión que ella no tiene, porque ganó con un partido de izquierda y se pasó a la derecha, y palabra que ella no tiene, porque aún debe la ambulancia que prometió a Ures”, escribió el analista político. 

La cuenta oficial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos compartió su postura al respecto: “RECHAZAMOS los ataques xenófobos contra el periodista @abrahamendieta, cuya actividad es perfectamente respetuosa con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Abraham Mendieta, como cualquier otra persona, goza de las libertades de opinión y expresión”.

Más tarde, Mendieta manifestó que a pocos días de las elecciones del 6 de junio, la oposición “pierde tiempo pidiendo mi expulsión del país en el Senado, mientras pagan millones de pesos a asesores extranjeros”, y aseguró que no tienen agenda ni propuestas, pues su única bandera es el odio. 

Por su parte, un usuario tuiteó: “Piden a gritos que @abrahamendieta se vaya del país por apoyar la Cuarta Transformación, pero al mismo tiempo celebran que Claudio X. González reciba financiamiento del extranjero para su activismo político. Hipócritas”. 

Hubo internautas que exhortaron a Lilly Téllez a tomar en serio su labor en el Senado y dejar de «perder el tiempo» con actitudes llenas de odio, pues su trabajo consiste en legislar a favor de la gente y de forma profesional, “no montando shows xenófobos”. Además, usuarias y usuarios aseguraron que Abraham Mendieta le ha aportado más a México despertando conciencias, que la senadora “prometiendo ambulancias”. 

“Para México es más importante la palabra serena de @abrahamendieta que la ira de @LillyTellez en tribuna”, destacó un usuario.

Mendieta agradeció la solidaridad que recibió del pueblo mexicano ante los ataques xenófobos de la senadora panista, subrayó que el odio perdió la batalla y compartió un video en el que se le observa portando una camiseta con el logo de Morena, demostrando no tener miedo a externar su opinión y ejercer su libertad de expresión. 

“Lilly Téllez me descubrió: no nací en México. Terrible. A todo esto: ¿saben si ya pagó la ambulancia que prometió en dos ocasiones al pueblo de Ures?”, escribió en otro tuit. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *