Warkentin y Vampipe armaron red de bots, trolls e influencers contra la 4T

En conferencia se reveló que personajes como Gabriela Warkentin y Vampipe estarían detrás de una red de fake news contra la 4T.

Este jueves el Gobierno de México desmintió al diario Reforma el cual aseveró que supuestamente el hospital en Tlacoapa Guerrero que inauguró el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) solo brindaba consultas básicas. 

“Esta nota es falsa y el INSABI ya había aclarado con anterioridad. El hospital de Tlacoapa fue destruido por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013. El gobierno del licenciado López Obrador retomó la obra con una inversión de 70 millones de pesos en beneficio de 10 mil habitantes de la comunidad de Tlacoapa”, indicó Ana García Vilchis, funcionaria encargada de la sección Quién es quién en las mentiras. 

Además, García Vilchis dijo que el hospital fue abierto en julio pasado y cuenta con seis médicos, enfermeras, cirujano dentista, paramédicos y personal administrativo que atiende a la población.

En conferencia de prensa, García Vilchis también dijo que es falso lo dicho por diversos medios, comentaristas y opositores sobre el juicio contra Ricardo Anaya, pues acusaron al gobierno de supuesta justicia selectiva. 

Al respecto, la funcionaria dijo que el periodista Carlos Loret de Mola fue quien se excedió en sus aseveraciones, pues dijo que no había visto ninguna prueba que incriminara al panista y apuntó que el gobierno federal había implementado una persecución política contra Anaya. 

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista, que busca golpear al gobierno y defender sin más a Ricardo Anaya, quien, por cierto, ya se fue de México desde fines de julio, viajó en jet privado a Texas, donde vive actualmente y desde donde publica sus videos”, explicó García Vilchis.  

Por otro lado, se reveló que en días pasados una cuenta en Twitter suplantó la identidad del periódico Excélsior y publicó un mensaje reportando que supuestamente habían estallado tres tanques de Gas Bienestar. En la nota se incrustaron imágenes que corresponden a videos árabes. 

“Y luego los tuits de bots que lo retuitean, destaca el hecho que todos tienen el mismo correo de contacto: contacto@tridenteideas.com y este es del mismo que aparece en las cuentas verificadas de la actriz Laisha Wilkins y Vampipe, quienes se han caracterizado por ser personajes que constantemente atacan al gobierno y al presidente López Obrador”.

Finalmente García Vilchis indicó que en la red que distribuye la información falsa se encuentran personajes como Gabriela Warkentin, Sandra Romandía, Pablo Reinah, Georgina González Toussaint, Rebeca Mangas, entre otros. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *