Von Roehrich, actual coordinador del PAN en el Congreso CDMX es buscado por diversos delitos vinculados con el Cártel Inmobiliario.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informaron que se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una ficha roja y alerta migratoria, en contra del panista Christian Von Roehrich.
Esta solicitud se da luego de que se obtuvo una orden de aprehensión contra Von Roehrich, por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa; estos delitos, ligados al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Cabe recordar que la FGJ-CDMX inició una indagatoria en torno a exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, lo que permitió identificar a otros individuos que, al desempeñar sus funciones en la anterior administración en esa demarcación, habrían incurrido en actos de corrupción.
Tras el sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas.
Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinado a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados.
El pasado jueves, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, quien dio a conocer la orden de aprehensión en contra del actual coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, comentó que no es necesario un juicio de procedencia debido a que los legisladores locales no cuentan con fuero, por lo que los agentes de investigación ya lo están buscando.
«Solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros a los números telefónicos y redes sociales», apuntó.