AMLO dio su tercer Grito de Independencia donde reivindicó a las culturas del México prehispánico y exclamó “vivas” a la democracia, honestidad y soberanía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia desde Palacio Nacional donde reivindicó las culturas del México prehispánico, y exclamó “vivas” a la democracia, honestidad, soberanía y a los héroes anónimos.
En punto de las 11 de la noche, el mandatario salió al balcón central de Palacio Nacional y acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigió a la nación y evocó a los héroes nacionales y anónimos.
“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia!; ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!; ¡viva José María Morelos y Pavón!; ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡viva Ignacio Allende!».
“¡Viva Leona Vicario!; ¡viva Vicente Guerrero!; ¡vivan los héroes anónimos!».
“¡Viva la libertad!; ¡viva la justicia!; ¡viva la igualdad!; ¡viva la democracia!; ¡viva la honestidad!».
“¡Viva nuestra soberanía!; ¡viva la fraternidad universal!; ¡viva el amor al prójimo!».
“¡Vivan las culturas del México prehispánico!;¡viva México, viva México, viva México!”.
Tras el emotivo Grito, el mandatario presenció el Toque de Silencio y el Himno Nacional.
Cabe destacar que previamente se guardó un minuto de silencio en honor a la víctimas del COVID-19.
La ceremonia concluyó con la proyección de un video mapping en la pirámide de representación del Templo Mayor, ubicado en la plancha central del Zócalo y más tarde, la cantante Lila Downs interpretó la canción Latinoamérica del compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente.