Gobierno CDMX apoya a niños que perdieron a sus padres en la pandemia

El apoyo se entrega de manera mensual a través del DIF de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino entrega la beca Leona Vicario a cinco mil 300 niñas y niños que perdieron a uno o a ambos padres durante la pandemia por COVID-19. 

Al respecto, la titular del DIF en la Ciudad de México, Esthela Damián, aseveró que los recursos —casi mil pesos— se entregan a los menores a través de este organismo de manera mensual.

En videoconferencia, la funcionaria detalló que se les brinda atención psicológica, consultas médicas, odontológicas, y se “ha procurado la restitución plena de sus derechos”.

Además, destacó que se ha invitado a las niñas y niños a que participen en las actividades extraescolares del DIF en 18 disciplinas, de manera totalmente gratuita.

Lo anterior, como parte de la estrategia denominada Aprende y crea diferente, en la que se ofrecen de manera gratuita a niños y adolescentes cursos de artes plásticas, computación, historia, creación literaria, danza contemporánea y folclórica, entre otros. Asimismo, participan en visitas a museos, teatros y eventos especiales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *