Gobierno CDMX apoya a niños que perdieron a sus padres en la pandemia

El apoyo se entrega de manera mensual a través del DIF de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino entrega la beca Leona Vicario a cinco mil 300 niñas y niños que perdieron a uno o a ambos padres durante la pandemia por COVID-19. 

Al respecto, la titular del DIF en la Ciudad de México, Esthela Damián, aseveró que los recursos —casi mil pesos— se entregan a los menores a través de este organismo de manera mensual.

En videoconferencia, la funcionaria detalló que se les brinda atención psicológica, consultas médicas, odontológicas, y se “ha procurado la restitución plena de sus derechos”.

Además, destacó que se ha invitado a las niñas y niños a que participen en las actividades extraescolares del DIF en 18 disciplinas, de manera totalmente gratuita.

Lo anterior, como parte de la estrategia denominada Aprende y crea diferente, en la que se ofrecen de manera gratuita a niños y adolescentes cursos de artes plásticas, computación, historia, creación literaria, danza contemporánea y folclórica, entre otros. Asimismo, participan en visitas a museos, teatros y eventos especiales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.