Veto de EE.UU. a energéticos rusos no afectará a México: AMLO

AMLO aclaró que se está preparando un plan en caso de que los precios de los combustibles se eleven con el fin de que no se detenga la producción de luz ni aumente el costo de la gasolina. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no saldrá afectado con la decisión de Estados Unidos de prohibir la importación de gas y petróleo proveniente de Rusia, ante el conflicto que este último sostiene con Ucrania. 

En ese sentido, aclaró que ese veto no afectará el suministro eléctrico y de combustibles en México. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno está preparando un plan en caso de que los precios de los combustibles se eleven, con el fin de que no se detenga la producción de luz ni aumente el costo de la gasolina. 

“A nosotros no nos va a afectar porque en el balance tenemos un saldo positivo, en el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo con el aumento de las gasolinas, nosotros desde el inicio del gobierno estamos invirtiendo en exploración y estamos invirtiendo en la perforación de pozos”, aseveró. 

El mandatario oriundo de Tabasco comentó que desde el inicio de su sexenio se apoyó a la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que realizara perforaciones en campos petroleros con gran potencial. 

No obstante, indicó que la extracción no rebasará los dos millones de barriles por día debido a que se busca cuidar el recurso, al que calificó como “una herencia para las nuevas generaciones”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.