Vacunación COVID a menores con comorbilidades en CDMX inicia próxima semana

Sheinbaum adelantó que la semana del 25 al 29 de octubre comenzará la vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades en CDMX. 

La vacunación contra COVID-19 a menores de edad con comorbilidades en la Ciudad de México empezará la próxima semana, aseguró este jueves Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital. 

Al destacar que la próxima semana todas las personas adultas residentes de la Ciudad de México ya estarán protegidas del virus SARS-CoV-2, la funcionaria reveló que la semana del 25 al 29 de octubre comenzará la inmunización de menores con enfermedades. 

“La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables».

Sheinbaum mencionó que en los siguientes días se informará si esa vacunación contra COVID-19 se amplía o no, sin embargo, destacó que las clases presenciales deben continuar “porque ya estamos en semáforo verde”.

Cabe recordar que a finales de septiembre el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes con riesgo de padecer la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech por ser la única que cuenta con autorización en menores de edad y explicó que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *