Va FGR por prisión preventiva para Ricardo Anaya

Trascendió que en la audiencia que se tiene programada para hoy en la que Anaya comparecerá por el caso Odebrecht, la FGR solicitará prisión preventiva justificada. 

Esta mañana se llevará a cabo la audiencia de Ricardo Anaya en la cual debe comparecer por los probables delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, como parte de los sobornos que recibió para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto. 

La audiencia será por videoconferencia y deberá acreditar que se encuentra en territorio nacional; además se prevé que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) soliciten prisión preventiva justificada para el panista. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre este tema, y aseveró que Anaya debe “dar la cara” y enfrentar las acusaciones que pesan en su contra.

Además, hizo un llamado al excandidato presidencial a aclarar su relación con Peña Nieto, pues aseguró que antes tenían comunicación estrecha; sin embargo, luego fue evidente una ruptura entre ambos personajes.

“Hay una realidad, y eso es lo que él debería aclarar. Él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto. Eran como socios, políticamente hablando; entonces, de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, porque me consta, en un debate lo panteó, él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña, entonces, hubo una buena relación y luego ruptura, pero fuerte”, narró el mandatario desde Palacio Nacional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *