Para 2024 México ya no comprará gasolina del extranjero: AMLO

López Obrador destacó el proceso de rehabilitación de la refinería de Salamanca y aseguró que para 2024, México ya no comprará gasolina a extranjeros. 

Durante su visita a la refinería de Salamanca en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para el final de su sexenio, México no volverá a comprar gasolina del extranjero ya que será productor. 

Además, indicó que gracias al trabajo de rehabilitación de la refinería, actualmente se procesan 110 mil barriles diarios. 

López Obrador refirió que solo en la refinería de Salamanca se han destinado cinco mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, lo cual ha dado grandes resultados. 

“Cuando llegamos al gobierno esta refinería procesaba 90 mil barriles diarios. Ya este año vamos a procesar 110 mil”, apuntó. 

El mandatario recordó que la refinería se encontraba en “total abandono. Lo que querían era venderlas y convertirlas en chatarra para entregarlas a particulares”. 

Al finalizar un recorrido por las instalaciones de Salamanca, el jefe del Ejecutivo recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *