AMLO propone expandir programas de la 4T para ordenar el flujo migratorio

AMLO dio a conocer la carta que envió a Joe Biden en la que plantea la necesidad de ordenar los flujos migratorios garantizando el respeto a los derechos humanos. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, en la que plantea la necesidad de ordenar los flujos migratorios garantizando el respeto a los derechos humanos. 

Además, en la misiva, el mandatario mexicano propone aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica con el objetivo de atender con acciones de desarrollo el fenómeno migratorio y no solo con medidas de contención. 

“No debemos quedarnos sólo en la aplicación de medidas de contención y menos de carácter coercitivo”, se indica en la carta. 

El jefe del Ejecutivo también explica que en el estado de Chiapas con el programa Sembrando Vida, se está trabajando en 200 mil hectáreas plantando árboles frutales y maderables y se da trabajo a 80 mil personas que reciben un salario por cultivar en sus tierras. 

En este sentido, López Obrador detalla que si ese procedimiento se aplica en Guatemala, Honduras y El Salvador, se podría intervenir en 600 mil hectáreas para dar empleo a 240 mil campesinos.

En tanto, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrían en sus países de origen 90 mil personas.

“Por nuestra parte siempre estaremos dispuestos ayudar y participar tanto en la búsqueda de soluciones al asunto migratorio como el propósito superior de consolidar nuestra integración económica en beneficio de nuestros pueblos y con respeto a nuestra soberanía”, se lee al final de la carta.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *