Twitter es panista; ahora censura cuentas pro AMLO

Hoy Twitter volvió a ejercer la censura a cuentas pro AMLO y echó por la borda lo que confirmaba ayer en cuatro de sus tuits donde aseguraba no ser panistas.

Al menos tres cuentas de tuiteros defensores del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador fueron censuradas por la red social Twitter este jueves, por supuestamente no cumplir con las políticas.

Vero Islas, Miriam Junne y el Rey Tuitero son las cuentas supuestamente “suspendidas” por la popular red social, que desde hace semanas ha estado en la polémica por coartar la libertad de expresión de sus usuarios. 

Censura Twitter cuentas pro AMLO

En sus cuentas la red justificó la censura de los usuarios la cual se debe a la “nueva política de verificación, cuentas inactivas e incompletas perderán la verificación a partir de mañana 22 de enero”.

Apenas el día de ayer, el presidente AMLO dio a conocer que uno de los directivos de Twitter había iniciado su carrera en las filas del PAN, por lo que hizo un llamado a ejercer su trabajo de manera profesional.

Tras las declaraciones del mandatario, Twitter emitió una publicación en defensa de su personal y dijo que ninguno de ellos  toma decisiones de cumplimiento. 

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares.

Inmediatamente varios usuarios han salido a protestar por la determinación de la red social de censurar las cuentas, principalmente las que están ligadas a defender el gobierno de López Obrador. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *