Es panista el director de Twitter en México

Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México está vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de una década.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México, debido a su larga trayectoria en las filas del PAN.

Entre sus empleos destaca haber sido director de la transición presidencial de Felipe Calderón y como asesor de un senador panista, los cuales pueden ser corroborados en la cuenta de LinkedIN de Rodríguez.

Según los datos en la red social, de 2004 a 2005 formó parte del grupo de asesores del presidente del Senado, Diego Fernandez de Cevallos, cuyo trabajo consistía en proporcionar análisis de políticas especializadas en economía, política social, desarrollo y derechos humanos.

De septiembre a noviembre de 2006 fue parte del equipo de transición del entonces presidente del PAN, Felipe Calderón, quien llegó a la Silla Presidencial por fraude electoral. 

La tarea de Rodríguez Nicolat fue coordinar la recepción con más de 700 invitados el día de la inauguración presidencial, además de gestionar al personal con base a las necesidades del evento.

El director de Twitter tiene vínculos con el PAN desde el 2004.

Un mes después, sería nombrado como director de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración, donde coordinaba las relaciones del instituto con las ONG o de otros organismos. 

Posteriormente, en 2008 ocuparía el cargo de analista en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y en 2009 como secretario técnico del Instituto Nacional de Migración. 

En 2017 llegaría a Twitter, cuya función es ser embajador hispanohablante LatAm a funcionarios electos, agencias gubernamentales, ministros, así como entidades de la sociedad civil involucradas en temas de formulación de políticas de importancia para Twitter y nuestros usuarios.

Amlo hace llamado a trabajar de manera profesional

Ante su cercanía al PAN, el presidente López Obrador hizo un llamado al directivo de Twitter a hacer su trabajo de manera profesional y no impulsar las granjas de bots en su contra. 

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante, muy cercano al PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega…. Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, señaló.

Destacó la importancia de que se conozca quiénes laboran detrás de Facebook y Twitter, toda vez que es complicado que exista neutralidad y objetividad, dijo.

“Por lo general, en la política y el periodismo hay polarización, esto que no les gusta a muchos es consustancial a la actividad política, no hay nada que avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién”, dijo. 

Tras darse a conocer que uno de sus directivos tiene una relación cercana con el PAN, Twitter publicó que ninguna persona es responsable por si sola de las políticas o acciones de cumplimiento, ademas de que ninguno de sus colaboradores participan en el proceso de revisión de las mismas. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *