Otra vez, tunden a Chumel por clasista; “¿qué sería de él sin su racismo?”

“Chumel representa los rescoldos de una cultura mediática en completa decadencia”. 

El youtuber Chumel Torres volvió a exhibir su racismo y clasismo al despotricar contra las y los mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018. 

A través de su cuenta de Twitter, Chumel publicó un mensaje cuya intención fue burlarse de quienes apoyan el proyecto de nación encabezado por el tabasqueño, usando su color de piel y vestimenta como argumento. 

“Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?”, escribió el youtuber, y acompañó su publicación con la imagen de Maribel Madrigal, la protagonista de Encanto, la nueva película animada de Disney.

Cabe señalar que Encanto está inspirada en el país de Colombia y Maribel Madrigal pertenece a una familia que fue desplazada por la violencia; el que Chumel usara su imagen significa que está estereotipando a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación por su apariencia.

Por dicha frase, el pseudo comediante fue duramente criticado por racista y clasista, por utilizar las características físicas de una persona para denostarla y juzgar sus convicciones políticas. 

Entre los comentarios dirigidos a Chumel se encuentran: “El clasismo, racismo, elitismo brillando en su esplendor” y “¿Qué sería de Chumel sin su racismo, xenofobia y clasismo?”.

“La derecha descubierta de cuerpo entero, su clasismo sale a luz con cada tuit, expresión y discurso. Por eso pierden y perderán la gran mayoría de elecciones, se alejan del pueblo y piensan que su burbuja es México”, apuntó un usuario. 

Cabe señalar que incluso algunos personajes que apoyan a la actual administración y reprobaron la acción, fueron insultados por el mismo Chumel. Tal es el caso del periodista Jorge Gómez Naredo, quien tras señalar que el youtuber representa “los rescoldos de una cultura mediática en completa decadencia”, Chumel respondió: “totalmente de acuerdo con este pinche estúpido. Todas sus opiniones son certeras y cero lamebotas del gobierno en turno”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.