Tras sismo, autoridades evalúan daños y activan protocolos de ayuda en Guerrero

Autoridades reportaron algunos derrumbes, afectaciones en fachadas y desprendimientos de rocas en tramos carreteros de Guerrero luego del sismo.

Tras el sismo ocurrido la noche de este martes, de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, autoridades de la entidad evaluaron las afectaciones y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó una persona fallecida en el estado. 

De acuerdo a informes oficiales se reportaron algunos derrumbes, bardas colapsadas, desprendimientos de rocas en diversos puntos carreteros, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, así como en edificios públicos, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Tres unidades deportivas ubicadas en diferentes puntos de Acapulco fueron habilitadas como albergues temporales para que familias guerrerenses puedan pasar la noche ante el temor de sufrir algún accidente por las constantes réplicas, que según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) hasta las 17:00 horas de este miércoles se han registrado 259. 

Actualmente la circulación vehicular hacia Acapulco se encuentra parcialmente restablecida en la Autopista del Sol, mientras que la carretera federal Chilpancingo-Acapulco permanece cerrada. 

Reportes recientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicaron que se ha logrado restablecer el 98% del servicio y se continúa trabajando para reanudar la energía eléctrica de zonas que sufrieron cortes de luz por el sismo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *