#TereSillaVacía | Candidata del PRIANRD en Aguascalientes se ausenta de debate

Los organizadores del debate afirmaron que Teresa Jiménez fue invitada en tiempo y forma al igual que el resto de las candidatas al gobierno de Aguascalientes. 

María Teresa Jiménez, candidata de la alianza ‘Va por México’ a la gubernatura de Aguascalientes, quedó mal parada con la ciudadanía de la entidad debido a que no asistió al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) fue criticada en redes sociales ya que en menos de un mes se celebrarán las elecciones y el debate se realizó con el objetivo de conocer las propuestas de cada aspirante al gobierno del estado. 

Los organizadores del debate ciudadano dejaron un lugar vacío en el escenario y afirmaron que Teresa Jiménez fue invitada en tiempo y forma al igual que el resto de las candidatas. 

Por lo anterior, solo debatieron Nora Ruvalcaba de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marta Márquez de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM),  Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano (MC) Y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México.

De acuerdo con diversos analistas, Nora Ruvalcaba fue la más directa en sus intervenciones, donde sostuvo que la gente de Aguascalientes quiere un gobierno austero, transparente y sin corrupción. 

La morenista se comprometió a realizar proyectos en materia de agricultura, ganadería, minería y transporte. Además, mencionó que es necesario diversificar la economía para no depender de un solo sector, así como apostar al desarrollo de tecnología dentro de la entidad. 

También indicó que incluirá el arte, cultura y tecnología en los programas educativos estatales desde el jardín de niños.

Cabe señalar que la ausencia de la panista Teresa Jiménez en el debate fue reprobada por la ciudadanía, que incluso, a través de redes sociales, lanzó el hashtag “#TereSillaVacía”, con el que criticaron su falta de compromiso con el pueblo de Aguascalientes.

“Nada justifica el desplante a la ciudadanía de Aguascalientes. Es un desprecio a un ejercicio cívico y democrático” y “Qué grande le quedó Nora Ruvalcaba a los conservadores con su candidata #TereSillaVacía”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.