Mauricio Tabe difundió propaganda en periodo prohibido: TEPJF

La Sala Superior determinó que Tabe difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, a través de Twitter. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad de votos, que Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo por la alianza opositora PRI-PAN-PRD, difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido

De acuerdo con el TEPJF, lo anterior ocurrió dentro del proceso de revocación de mandato y la propaganda corresponde a una publicación en Twitter relacionada con la promoción de un programa gubernamental de estancias infantiles.

Autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron quienes denunciaron a Tabe Echartea con motivo de dicha publicación realizada el 7 de marzo pasado.

Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó, entre otras cuestiones, la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad. 

De igual forma, ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la alcaldía “para que determinara lo que en Derecho correspondiera”, se lee en el comunicado. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *