Sujetos armados amenazan a Mario Delgado y morenistas en territorio de Cabeza de Vaca

Mario Delgado

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable»: Mario Delgado.

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció que fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, junto con otros miembros del partido guinda, por sujetos armados a bordo de una camioneta. 

Lo anterior es una clara muestra de la ausencia de gobernabilidad por parte del panista Francisco Cabeza de Vaca, quien ha llevado a Tamaulipas a vivir una crisis de inseguridad y violencia históricas en la entidad, además de estar señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aunado a esto, hay quienes han manifestado que el hecho violento incluso podría reflejar la reacción del mandatario local ante el avance de Morena en el estado. 

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, difundió Delgado en una transmisión en vivo. 

En el video, el presidente nacional de Morena informó que se dirigía hacia Reynosa y que espera se garantice la seguridad de su gira, por lo que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para salvaguardar su integridad física, así como la de sus colaboradores. 

“Sabemos que ahí (en Reynosa) hay mucho enojo por parte del gobernador porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”, aseveró Delgado.  

En este sentido, cabe recordar que el candidato del partido guinda a la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, cuenta aproximadamente con el 45.2% de las preferencias electorales —ventaja de 16.8 puntos porcentuales respecto al abanderado del PAN, Jesús Moreno Ibarra—  según un reciente estudio del portal Hora Cero

Por su parte, diversos candidatos de Morena y actores políticos en general han expresado mensajes de solidaridad y apoyo al líder morenista ante los hechos, como es el caso de Citlalli Hernández, secretaria general del CEN; Marina del Pilar Ávila, candidata a gobernadora de Baja California; Celia Maya, candidata a gobernadora de Querétaro; Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador de Michoacán; Indira Vizcaíno, candidata a gobernadora de Colima; Rubén Rocha, candidato a gobernador de Sinaloa; además de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

De igual forma, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, emitieron palabras de empatía frente al suceso.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *